Liceo Agrícola del Valle de Codpa conoce Cooperativa VitorSol para realizar proyecto solar

Con una visita guiada a través de las instalaciones de la Cooperativa de Pequeños Agricultores de Vitor, los alumnos del módulo de emprendimiento del Liceo Agrícola del Valle de Codpa pudieron rescatar ideas para diseñar su próximo proyecto solar, en el marco de la Red de Escuelas.

Con gran entusiasmo y curiosidad, los alumnos de primero a cuarto medio, conocieron desde la sala de procesos hasta los paneles fotovoltaicos, preguntando sobre el funcionamiento de cada una de las estaciones.

Para Yenko Grillin, estudiante de segundo medio del Liceo Valle de Codpa, esta fue “una experiencia nueva y muy interesante y de la cual hemos aprendido bastante. Faltan capacitaciones en este ámbito sobre todo porque con la Energía Solar podemos generar nuevos negocios”, indicó.

Opinión parecida tuvo la profesora de los estudiantes, Diana,  fue muy importante sobre todo la observación del lugar para que puedan rescatar ideas. Nosotros tenemos secadores solares tradicionales y esto les abre el horizonte sobre lo que podrían hacer en un futuro no muy lejano”, aseguró.

Esta es la primera de una serie de visitas que los liceos rurales participantes de la Red de Escuelas Solares realizarán a los Proyectos de Referencia del Proyecto Ayllu Solar.