¡Comenzó la postulación para que las Escuelas ganen un kit solar!

La convocatoria está destinada a los establecimientos educacionales de la región que pertenezcan a la Red de Escuelas y Liceos Solares Ayllu, que propongan un programa educativo en torno a la energía solar y/o energías renovables, y acciones que den sustentabilidad institucional al trabajo presentado.

Hasta el 23 de octubre estarán abiertas las postulaciones para que los colegios participantes de la Red de Escuelas Solares 2017 – 2018 (y que no hayan recibido financiamiento previo por parte de Ayllu Solar) puedan ingresar sus proyectos que propongan un programa educativo en torno a la energía solar o energías renovables y acciones que den sustentabilidad institucional al trabajo en este ámbito.

La convocatoria busca promover las energías renovables con énfasis en la energía solar, como una herramienta de aprendizaje y desarrollo de las comunidades escolares. El objetivo es que los establecimientos diseñen un Programa Educativo en torno a los principios de replicabilidad, participación, difusión e interdisciplinariedad.

Esta adquisición del material didáctico de energía solar no implica competencia entre los postulantes, esto quiere decir que todas las escuelas y liceos que postulen podrían acceder al material siempre que cumplan con los requisitos de documentación que solicita la postulación y que están disponibles en esta nota.

Las escuelas que deseen participar deberán enviar el proyecto y sus anexos al correo red.escuelas@ayllusolar.clpara ingresar al proceso de evaluación que se realizará desde el 24 de octubre hasta el 8 de noviembre. Finalmente la adjudicación y firma se realizará entre los días 18 al 22 de noviembre.

Sobre Ayllu Solar

El proyecto Ayllu Solar es una iniciativa desarrollada por SERC-Chile, con el apoyo de Fundación BHP y Fundación Chile como socios estratégicos. Su objetivo es colaborar con la Región de Arica y Parinacota para que las comunidades urbanas y rurales de la región alcancen el desarrollo sustentable a través del uso de la energía solar; el proceso se basa en soluciones energéticas, de capital humano y sustentabilidad.

Actualización:
El plazo para postular a esta convocatoria será extendido. La fecha definitiva de cierre para el envío de los documentos será comunicada con la debida anticipación, una vez exista claridad sobre la continuidad de las actividades de Ayllu Solar, según el desarrollo de las circunstancias sociales de nuestro país.
 
Para solicitudes de apoyo en la propuesta pedagógica por favor comunicarse con María José Martínez al correo mariajose.martinez@ayllusolar.cl.
 
Para consultas sobre las bases o el proceso de postulación por favor comunicarse al correo red.escuelas@ayllusolar.cl

Anexos: