Nuevo contenido: recursos para la comunidad

En la nueva sección recursos para la comunidad podrás encontrar contenido relacionado con las habilidades transversales para la vida, que nos permiten comprender que el aprendizaje va más allá de la escuela y que todos podemos aportar en él.

A propósito de la emergencia sanitaria que estamos viviendo como país y a nivel mundial, producto de la que se han suspendido las clases por un tiempo considerable, nos hemos dado cuenta de que a pesar del esfuerzo de las comunidades escolares de apoyar el proceso de aprendizaje de forma remota, no ha sido posible extrapolar este espacio a la casa con tanta facilidad.

Las dinámicas de las familias son diversas, no todos los adultos están en condiciones para mediar las tareas que son preparadas por los docentes, ya sea por no disponer de tiempo -no todos pueden quedarse en casa-, preparación o simplemente porque la casa exige otras actividades.

Por este motivo, hemos decidido colaborar con sugerencias educativas, partiendo de la base que el proceso de aprender es inseparable de la vida y no está reducido solamente a la escuela. Siempre aprendemos, cuando imitamos a quienes nos rodean o vemos en los medios de información, investigamos para resolver nuestras dudas, experimentamos para comprobar alguna cosa, imaginamos, comunicamos a otras personas y creamos nuevas ideas u objetos.

En vista de ello, hemos pensado en un material que puedan recoger las familias y cuyo foco educativo sea el desarrollo de habilidades transversales, necesarias para la vida, como son la colaboración, la comunicación, el pensamiento crítico, la creatividad, la ciudadanía, la metacognición, la sociedad digital y el fortalecer actitudes.

Esperamos que estas orientaciones puedan ser de ayuda para ir creando dinámicas en casa. Semanalmente estaremos subiendo estos contenidos, para dar a conocer estás habilidades, profundizar en su significado y aplicarlo en la vida cotidiana. Para ingresar a esta nueva sección haz click aquí.

¡Mucho ánimo para todas y todos!