Encuesta educarchile: vinculando aprendizajes

Para responder la encuesta elaborada por el portal educarchile ingresa a esta nota, de este modo podrás colaborar con el portal, que busca generar recursos que respondan a las necesidades de los docentes que en esta cuarentena hacen todo lo posible por seguir educando a distancia.

El portal educarchile se ha caracterizado desde siempre por apoyar en la labor docente con material, recursos y formación para profesores. En este complejo momento que vive la educación en nuestro país debido a la pandemia, donde han quedado en evidencia las brechas sociales, la falta de acceso a las tecnologías de los sectores rurales y de menores recursos, educarchile solicita ayuda a los docentes a través de una encuesta.

De acuerdo al portal, “el objetivo de la encuesta  es  indagar sobre las estrategias y herramientas de apoyo que los docentes de aula de escuelas y liceos han utilizado para el aprendizaje a distancia durante la crisis sanitaria, al igual que identificar sus necesidades de recursos, instrumentos e información, para disponibilizarlos desde el portal y aportar concretamente a este esfuerzo conjunto.”

Como Ayllu Escuelas buscamos apoyar esta iniciativa, ya que reconocemos el esfuerzo que muchos de ustedes realizan a diario en esta cuarentena para seguir educando y apoyando a sus estudiantes y familias. En este esfuerzo diario se ha puesto a prueba la creatividad, la colaboración, la comunicación entre pares, y muchos de ustedes han podido sortear las dificultades y llevar a cabo hermosos proyectos con sus alumnos.

Es por ello, que los invitamos a ingresar a educarchile, responder esta encuesta e invitar a más colegas a sumarse, así podremos colaborar con el portal, que busca generar recursos que respondan a las necesidades de los docentes que en esta cuarentena hacen todo lo posible por seguir educando a distancia.

Responde la encuesta aquí