Aprendizaje solar

Aprendizaje solar

Nuestro objetivo es promover el conocimiento y apropiación del potencial solar de la Región de Arica y Parinacota por parte de las futuras generaciones. Para conseguir ese objetivo, nuestra estrategia consiste en la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una metodología que puede promover el interés de los estudiantes por conocer más acerca de aquellos desafíos y oportunidades presentes en su entorno y desarrollar soluciones que aprovechen la energía solar.

Una metodología para el aprendizaje activo

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) busca transformar la lógica de las clases tradicionales, dándole a los estudiantes un rol activo y protagónico en la investigación y desarrollo de soluciones basadas en energía solar para desafíos presentes en su entorno cotidiano.


Ver más

metodologia abp
proyectos escolares en acción

Proyectos escolares en acción

Cocinas solares, calentadores termosolares y desalinizadores de agua son algunos de los proyectos que han desarrollado los estudiantes de la Red de Escuelas Solares.  ¡Te invitamos a conocerlos!

Ver más

Experiencias en primera persona

Estudiantes, docentes y directivos escolares nos cuentan en primera persona sus experiencias en torno a la implementación en sus escuelas del Aprendizaje Basado en Proyectos sobre el Sol. 

Ver más

mi experiencia