Solar World Congress

El Solar World Congress es un congreso internacional organizado anualmente por ISES (Sociedad Internacional de Energía Solar), la que ha decidido que Chile será la sede para la versión del próximo año.

El miércoles 5 de diciembre se lanzó formalmente la convocatoria, en la que participó el presidente de ISES, Dave Renne (en la foto principal), quien explicó los lineamientos del SWC2019 a más de 40 representantes del sector, incluidos representantes del ministerio de Energía, el Comité Solar, Acera, las empresas Generadoras, entre otros.

Al escoger a Chile como sede para el ISES Solar World Congress 2019, se da la oportunidad de reunir durante casi una semana a los principales expertos científicos, académicos, profesionales e industriales en la investigación, desarrollo y aplicación de la energía solar. El evento contará con actividades científicas y foros de política, investigación y educación.

Además habrá una exhibición al aire libre, la que podrá ser visitada por el público en general, para mostrar las tecnologías solares más novedosas en el campo de la generación eléctrica, aplicaciones industriales y mineras y utilización a nivel residencial y comercial de la tecnología solar más avanzada del mundo.

SERC Chile tiene una activa participación en la organización de este congreso internacional, y parte de su Comité Académico integrará el Comité de evaluación de los papers que postularán al SWC2019.

La ISES (International Solar Energy Society) fundada en 1954 y que ha realizado los Solar World Congress desde 1970, es una Sociedad Científica y profesional que ha dedicado su existencia a la investigación, utilización, promoción y educación de la energía solar en el mundo.