Recursos para la comunidad

En esta sección te ofreceremos diferentes recursos para ser trabajados tanto en el aula como en el hogar, con el fin de desarrollar lo que nosotros llamamos “habilidades transversales para la vida“. Desde Ayllu Solar Escuelas queremos apoyar la formación de personas integrales, que sean capaces de vivir en comunidad y resolver diferencias, para ello es preciso cultivar diversos aspectos del desarrollo cognitivo que puedan aportar a este propósito.

Una de las formas más naturales de aprender de manera colectiva y personal es a través de proyectos. Situaciones que nos desafían a buscar alguna solución ante algo nuevo que debemos resolver o crear.

La vida familiar, está llena de esos retos y cada uno de ellos nos da la oportunidad de vincularse tanto con áreas del saber (disciplinas o asignaturas) aspectos que nos mueven a descubrir nuevos conocimientos, a indagar más allá de lo que el sentido común nos ofrece, a experimentar y crear; como también con otras habilidades que son transversales a la vida en comunidad.

A continuación explicaremos alguna de estas habilidades y les dejaremos ejemplos de proyectos escolares que pueden ser replicados de manera adaptada en las casas.